Los beneficios de tener un perrito a tu lado :)
"No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara".
(Ben Williams)
Por Ivón Hernández.
La maravilla que nos brinda la madre naturaleza al convivir con ella a diario por medio del aire que respiramos, del agua que tomamos, del sol que nos ilumina los días, de sus hermosos paisajes que nos hacen suspirar, y por supuesto a través de sus hijos los animales.
Hoy en particular quiero hablarles de los beneficios que brinda a la salud al tener perritos en casa.
Antes es importante decir, que no basta con tener al perrito en casa y ya, sino que hay que alimentarlo, bañarlo, darle atención médica periódicamente, sacarlo a pasear, y sobre todo darle muchísimo amor y atención porque recordemos que el perro es un ser vivo, y que necesita incluso más cuidado del que nosotros requerimos para vivir, debido a que el perro no pueden hablar como los seres humanos, no pude prepararse su comida, ni mucho menos ir al médico solito.
Pues bien, aclarado lo anterior, les comento que de acuerdo a la Plataforma Salud Social de la Fundación Altarriba, estos son algunos de los beneficios que nos proporcionan los perritos:
* Reducen los niveles de ansiedad de manera activa o pasiva, por lo que disminuyen el inicio, la gravedad, o progresión de enfermedades relacionadas con el estrés.
* Menor frecuencia de enfermedades y menor susceptibilidad de infecciones del tracto respiratorio superior en relación a la disminución de los niveles de LGA después de acariciar un perro.
* Además, se propone que la reducción de la presión arterial a través de la interacción con perros es equivalente a la conseguida por una dieta baja en sal o reduciendo el alcohol.
* Reducción de la frecuencia cardiaca.
* Una mayor reducción de la respuesta de estrés cardiovascular en la presencia de un perro en comparación con la presencia de amigos o parejas.
* Mejora de los niveles dopamina y endorfinas (asociadas con el bienestar) y la disminución de los niveles de cortisol (asociado a situaciones de estrés) después de una sesión de 30 minutos de interacción con un perro.
* Reducción de los niveles de cortisol en los profesionales sanitarios después de 5 minutos interactuando con un perro.
* Ayudan a desarrollar diversas áreas incluyendo el amor, los afectos y confort; aprendizaje sensitivo-motor y no verbal, la responsabilidad, el aprendizaje sobre el ciclo de vida; empatía, la conciencia ecológica, y responsabilidades éticas.
Entre muchísimos más beneficios que nos otorgan estos hermosos animales.
Personalmente en casa tengo a dos perritas (por cierto una ya esta a poco tiempo de tener a sus cachorros), que son mi adoración, y que sí algo me encanta de ellas es que siempre, pero siempre aunque salga por solo cinco minutos, me reciben con mucha alegría y amor. Además de su leal incondicionalidad. Las adoro :D
Pues bien, si tienes perros en casa sabrás de lo que te estoy hablando, y en caso de que aún no tengas te recomiendo para que adoptes uno de estos hermosos animalitos y que lo cuides mucho, porque ya viste cuantos beneficios pueden traerte a tu vida.
En caso de que te encuentres en Morelia, te dejo el link de la página de facebook del Refugio LuvaYu ,para que te pongas en contacto con ellos y puedas adoptar a un hermoso can. Ghapad REFUGIO LUVAYU
Después de 20 años volvi a tener un perro, en este caso una perrita y no me arrepiento. Es fiel, juguetona, cariñosa, y por sobre todo ama y soporta a mis hijos. Ella es LOLA, llegó a mi hogar luego de una difícil separación y ha sido terapeútico, pues nos enfocamos en ella y no en ese mal momento.
ResponderEliminar